martes, 20 de febrero de 2007

Una vida sin música no es vida

Esta frase podrá haber sido utilizada por muchas personas, y sólo llegó a la conclusión de que la citan por la una única y sencilla razón de que es la verdad.

Y es que desde muy temprano en la historia del hombre ha existido, al principio para acompañar rituales y más tarde como arte, forma de expresión, de protesta o simplemente comercial. A pesar de los diferentes ritmos, idiomas, instrumentos, sonidos y temas, la música es importante en los distintos momentos de la vida.

Por lo menos en mi vida, la música representa un lugar importante, en este momento, les diré como es un día entero en mi vida y ustedes diran si la música es importante para mí o no lo es. Todo comienza así: desde que me levanto en la mañana prendo el radio, para despertarme y quitarme el mar humor, sólo con oir música, la que en ese momento se encuentre en el radio, me levanto con buena cara.

Después en el trayecto a la escuela, escucho el radio, aunque es una estación de noticias, de repente en los cortes sacan buena música, o en todo caso, te informan acerca de conciertos, aniversarios o notas reelevantes sobre los artistas (músicos, cantantes, grupos).

Luego, cuando llego a la Universidad, como llego temprano, me conecto a mi celular y me la paso escuchando música, hasta que da la hora de la primera clase, entre clases también lo hago, pero solo cuando estoy estresada, cansada, frustrada, enojada o fastidiada, aunque también hay veces que lo hago sólo para sacarme de la cabeza una canción que he traído todo el día "pegada".

Ya al final de el día de escuela, cuando voy de camino a casa, de nuevo escucho el radio, esta vez una estación con puras canciones, nada de noticias ni de locutores, realmente cambio y cambio de estación para encontrar más música.

En la tarde, después de comer, lo que sigue es estar frente a la computadora, así que es de ley poner, el Windows Media Player, el Itunes, el Winamp, o cualquier reproductor, entonces el rato frente al aparato se hará ameno y divertido.

Ya para terminar el día y dormir placidamente, que mejor que escuchar una canción de Alejandro Sanz, y esperar que el próximo día sea un muy buen día.

Es por eso que la frase: "Una vida sin música no es vida" aplica perfectamente en mi vivir. Si ustedes no lo hacen así, aplíquenla un día y verán que disfrutarán más de él.